La Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES), ha relevado que el pasado año 2011 hubo un incremento en la caza furtiva de elefantes en Camerun, y en el resto de estados del continente Africano.
-Como defensores del medio ambiente y la naturaleza, nos indigna que en estas épocas se siga con este tipo de actividades que llevan acabo personas inhumanas que lo único que buscan es lucrarse. Poco a poco vemos como las especies se van extinguiendo.
A todo esto, los cazadores furtivos del África, intercambian su caza por dinero, armas y municiones destinadas a conflictos armados en los países vecinos, esto lleva a la alimentación de más confictos en el centro de África. Además la fauna autóctona de dicho continente resulta muy afectada. Son zonas en las que corren mucho peligro, ya que hay una gran diversidad de especies animales, que en el resto del mundo es difícil encontrar en libertad.
Estos animales se ven sin hábitat, sin libertad, y además con un final trágico.
LOS GOBIERNOS Y LA HUMANIDAD DEBERÍAN DE CONCIENCIARSE Y ACTUAR !
Para evitar cosas como estas
Interessant aquest blog, aprenem i prenem conciència del medi ambient. La vostra petita aportació és tan necessària com genial. Enhorabona, seguiu així!
ResponderEliminar