EURO VEGAS
Este proyecto surge del magnate de Las Vegas Sheldon Adelson trata sobre la creación de un macro-complejo de hoteles y casinos cuya ubicación se la disputan Barcelona y Madrid. Se trataría de un proyecto en el cual se invertirían 17.000 millones de euros para la creación de 250.000 empleos directos e indirectos.
Nuestra opinión, la de dos personas que viven cerca de una de las posibles ubicaciones, es NO.
Si comienzas a indagar información sobre proyecto, descubriréis que se trataría, a parte de un impacto medioambiental nunca visto, de la creación de una "isla" fiscal al margen de las leyes de España. Como por ejemplo la prohibición de fumar dentro de espacios cerrados.
Sheldon Adelson se trata de un multimillonario sin escrúpulos en donde su único fin es ganar dinero a costa de los demás, quiere venir a España porque sabe que en el momento en que le den el permiso para construir va a poder imponer su propia ley. El tema de tantos puestos de trabajo hablados, tiene truco. Se contrataría con unas condiciones de pena y además no se cotizaria a la seguridad social en 5 años, que pidió el magnate para recuperar su inversión.
Principalmente a parte de cuestiones económicas o sociales, es la destrucción del medio ambiente de la zona. Se trata de construir en una área de 38.000 hectáreas. En Barcelona dichas hectáreas destruirían directamente la desembocadura del río Llobregat, a parte de dejar sin hábitat a miles de animales autóctonos de la zona.
A parte la cercanía extrema con la ciudad es demasiado grande, quieren instalar un imperio dentro de una ciudad con una gran población.
(Posible ubicación cerca de Barcelona)